Según la dinámicas actuales, todo equipo necesita identificar sus habilidades que agreguen las capacidades requeridas para el logro de objetivos de la organización o todo sistema donde interrelacionan los miembros del equipo.

Se persigue que todo equipo obtenga las competencias necesarias para que trabajen óptimamente.

En FcoMéndezCoach trabajamos con uno de nuestros pilares la formula CCH (Competencia = Capacidades + habilidades) y es para tal fin, se diseñó el programa de formación Explorador Triple AAA (Aceptar, Apoyar y Avanzar).

Este programa es el resultado de lo que todo equipo requiere, 9 Competencias esenciales, para que toda persona o proyecto sea efectivo en el tiempo.

CCH (Competencia = Capacidades + habilidades) y es para tal fin, se diseñó el programa de formación Explorador Triple AAA (Aceptar, Apoyar y Avanzar).

Este programa es el resultado de lo que todo equipo requiere, 9 Competencias esenciales, para que toda persona o proyecto sea efectivo en el tiempo.

Este pilar es importante para nosotros, porque contamos con la garantía de hacer coaching bajo los lineamientos de la organización de Coaching más grandes a nivel mundial la International Coach Federation (ICF) e incorporamos las 6 leyes sistémicas de Hellinger asegurando el equilibrio y el logro de los objetivos.

Para que las sesiones individual y grupal, sean más efectivas incorporamos una herramienta llamada Fichas sistémicas, en FcoMéndezCoach, usamos esta poderosa técnica, del coaching sistémico, para que los equipos puedan por medio de figuras abstractas y en un plano del uso del espacio, incorporar una visión de tercera posición y observar los cambios en el equipo y la organización.

El coaching de equipos es una disciplina que ayuda a las empresas y organizaciones a adaptarse a los cambios y mejorar su rendimiento externo e interno. Es una experiencia muy vivencial y dinámica que acerca a las personas que participan a conseguir actuar como una unidad.

Éste proceso abarca tres fases distintas:

  • Diagnóstico Inicial. (Rediseño-Aceptar)
  • Desarrollo y acompañamiento. (Reinventarse-Apoyar)
  • Evaluación Final. (Resultados-Avanzar)