VIVIR ES UNA ELECCIÓN

En FcoMéndezCoach usamos una metodología orientada al rediseño humano por lo que decidimos instituir 3R (Rediseñar, Reinventar y Resultados), un sistema cíclico y cambiante que está apoyado por nuestro programa de formación modular llamado Explorador triple AAA (Aceptar, Apoyar y Avanzar), el cual se divide en tres etapas y persigue que en 72 horas académicas obtengas todas las técnicas y herramientas necesarias para la concreción de tu objetivo, sin necesidad de recurrir a otro taller o curso adicional.

Entendemos que ciertos modelos educativos actuales son mayormente teóricos lo que los convierte en tediosos y cansones, carecen de instrumentos innovadores, de herramientas lúdicas atractivas y de prácticas entretenidas. Creemos que pasar ocho horas en un curso o taller escuchando a un orador hablar sin parar acerca de todo el conocimiento que posee es altamente improductivo, sobre todo si el receptor eventualmente se cansa y pierde la atención, así como si no puede usar lo que aprende en la práctica de su vida cotidiana. Por todas estas razones, hemos creado el método Hazlo, que lleva a la acción y puesta en práctica de lo aprendido en nuestros programas, siendo los mismos 80% práctica y 20% teoría.

Procuramos durante el proceso que partas de quién eres en realidad, del verdadero tú, y aceptes lo que existe tal y como es (tu entorno, tus relaciones o tu persona), para que una vez entendido elijas crear algo nuevo, agregar o modificar actitudes que te permitan rediseñar lo que ya está. Una vez hecho esto, cuando identificas que existen situaciones que no puedes rediseñar solo queda reinventar apoyándote en las muchas posibilidades a tu alcance y la búsqueda de alternativas favorables al logro de tus objetivos sin desgastar tu energía, haciendo valer tu esfuerzo y si es necesario apoyándote en quiénes te rodean. Si al final de ambos procesos potenciaste el ser humano que elegiste ser, aprendiste a usar todos los recursos disponibles y tu entorno a tu favor entonces ya estás obteniendo resultados, así que aprende a recompensar los pequeños y grandes logros que vas alcanzando mientras realizas este viaje, aprende a pedir o dar retroalimentación y avanzar hacia una nueva oportunidad.

Hemos decidido facilitar las cosas y crear un “morral del explorador” para ti, en él encontrarás todos los materiales que te regalamos en cada uno de nuestros talleres, estos te permitirán desarrollar las habilidades adquiridas en todos los aspectos de tu vida para el logro de tus sueños y objetivos.