Procuramos durante el proceso que partas de quién eres en realidad, del verdadero tú, y aceptes lo que existe tal y como es (tu entorno, tus relaciones o tu persona), para que una vez entendido elijas crear algo nuevo, agregar o modificar actitudes que te permitan rediseñar lo que ya está. Una vez hecho esto, cuando identificas que existen situaciones que no puedes rediseñar solo queda reinventar apoyándote en las muchas posibilidades a tu alcance y la búsqueda de alternativas favorables al logro de tus objetivos sin desgastar tu energía, haciendo valer tu esfuerzo y si es necesario apoyándote (Apoyar) en quiénes te rodean. Si al final de ambos procesos potenciaste el ser humano que elegiste ser, aprendiste a usar todos los recursos disponibles y tu entorno a tu favor entonces ya estás obteniendo resultados, así que aprende a recompensar los pequeños y grandes logros que vas alcanzando mientras realizas este viaje, aprende a pedir o dar retroalimentación y avanzar hacia una nueva oportunidad.

Nivel Aceptar

¿Un sonido en particular te alegra o te irrita?

¿Existe una frase que te recuerda a lo que tu padre solía decirte?

¿Un gesto de tu jefe te intimida y evita que puedas conversar con él?

La inteligencia emocional está diseñada para que entiendas y manejes todos los factores (ruidos, palabras, colores, olores, entre otros) que en tu entorno se convierten en disparadores de reacciones positivas o negativas que se manifiestan en tu carácter y logres canalizarlos a tu favor.

En este taller adquirirás las habilidades necesarias para identificar y aprender a usar tus emociones de manera saludable y eficiente.

¿De dónde provienen mis miedos?

¿Qué me impide lograr mis objetivos?

¿Qué impide que explote todo mi potencial?

Tu comportamiento y la manera como te proyectas ante el mundo está fundamentada en un conjunto de creencias, por lo general, estas son interpretaciones del mundo que hemos adquirido de otros. Pregúntate ¿esto es lo que creo yo o en realidad me dijo alguien más que debe ser así? En este taller queremos que aprendas a identificar las creencias que te anclan, que no te dejan partir, andar y caminar, emprender y construir nuevas realidades para que liberes tu verdadero potencial.

¿Cómo decir lo que de verdad sientes y quieres?

¿Para qué me sirve la asertividad cuando hablo?

¿Qué puedo lograr usando esta técnica de comunicación?

La comunicación asertiva es una habilidad social que permite expresar tus ideas, emociones y sentimientos con plena libertad siempre y cuando respetes al receptor al que te diriges.

Este taller te invita a aprender a comunicar lo que piensas usando solo palabras bien dichas y entendiendo como lo opuesto a ello (insulto, agresiones, palabras mal dichas) afecta tu entorno y tu persona.

Nivel Apoyar

¿Qué necesito para cumplir mis sueños?

¿Cómo sé cuáles son mis objetivos?

Tengo un proyecto ¿Cómo lo organizo?

Sé que quiero, pero ¿por dónde empiezo?

En el mundo del Coaching y PNL te enseñan muchas formas de cómo lograr tus objetivos. En este taller aprende cómo usar esas técnicas y herramientas para que identifiques tus sueños y deseos, cómo orientar tus esfuerzos para el logro de ellos y lo apliques en todos los aspectos de tu vida diaria.

¿Sientes que pierdes tiempo y energía en tus relaciones familiares, laborales o actividades en las que estés involucrado?

¿Te preguntas qué puedo hacer con el sistema (familia, país, empresa, amigos) para que funcione mejor?

En muchos ámbitos de la vida sentimos que damos vueltas en círculo para concretar algo y gastamos demasiada energía lo que al final nos hace desistir por agotamiento o cuando queremos realizar alguna cosa con otros de nuestro entorno nos percatamos que perdemos tiempo en discusiones estériles sin lograr ponernos de acuerdo, si quieres entender el por qué este taller está diseñado para ti. En él te damos a conocer las 6 leyes sistémicas que Bert Hellinger nos regaló para que inicies el cambio que necesitas y aprendas a equilibrar las energías de tu entorno familiar, profesional o en el sistema donde te desenvuelves.

¿Cómo puedo mejorar mis reuniones de trabajo?

¿Qué me permite avanzar y no atascarme en mis objetivos?

¿Mi lugar de trabajo es un escenario de guerra?

Los verdaderos líderes, los exitosos, los que avanzan en sus posiciones saben trabajar en conjunto con sus compañeros, entienden que el liderazgo nace de la humildad de sus intereses en pro del equipo, organización y país. Te enseñamos de manera fácil los fundamentos de trabajo en equipo de manera práctica y dinámica, cuáles son los jinetes del apocalipsis en este entorno y como puedes usar varias herramientas simples para transformar a tu unidad en un equipo de trabajo de alto desempeño.

Nivel Avanzar

¿Qué requiero para medir y seguir el avance de mis actividades en el camino a mis objetivos?

¿Sabes qué es un Juez-Policía?

El éxito de un proyecto, meta u objetivos es medir su progreso. El arte de hacer seguimiento a las actividades, no depende de un software o una persona con una hoja de Excel. Tampoco se trata de penalizar lo que has hecho si no es el resultado esperado, es aprender a reflexionar que causó ese desvío, el retraso y que podemos hacer para volver al camino, reconociendo los elementos externos son el mayor causante de los inconvenientes para el logro. En este taller pretendemos que dejes de ser Juez-Policía e incorpores habilidades ágiles y crees métodos de seguimiento y medición propios que se adapten a tu propósito y tu entorno.

Me esfuerzo muchísimo ¿para qué lo sigo haciendo?

Siempre cumplo ¿es necesario dar más?, ¿cuál será la recompensa?

¿Alguien nota todo lo que hago para ser el mejor? En este taller aprenderás a recompensar desde lo emocional, otorgarte una compensación salarial (no monetaria) por el esfuerzo que haces en lo que haces, así como generar un clima ideal para mantenerte motivado. Sin embargo, es importante que entiendas que, así como tú, cuando tiene una unidad o equipo ellos también esperan ser recompensados, por ello, también te enseñaremos a dar valor al mejor colaborador o aliado que tienes y medir si tiene un impacto significativo en los resultados que esperas.

¿Puedo alentar y reforzar conductas?

Indicar la necesidad de cambio en una conducta ¿será bien recibido? En este taller generamos un espacio didáctico y de reflexión para que aprendas los diferentes tipos de feedback adecuados que puedes dar y recibir para alinear tus objetivos y solucionar posibles desviaciones en el logro de los mismos.